Revista Digital de la VALL D'ALBAIDA
cronicaredaccio@gmail.com

dilluns, 5 de setembre del 2011

El churreteo cotidiano


Una familia de capitanes

Pepe Conejero



Queridas amigas, queridos amigos, otra vez estoy con vosotros en fiestas. El Churreteo lo dedico esta vez a mi persona y a mi familia. Y vosotros diréis que como casi siempre, y tendréis razón. Pero esta vez la dedicatoria está más que justificada porque en las fiestas del año que viene en mi casa será fiesta de primera, ya que en la familia habrá un miembro más y tendremos una capitana más. La alegría será desbordante, mi hija Carolina será la Capitana Cristiana del 2012. ¡Casi nada! Y con ella ya seremos tres los que hemos capitaneado las fuerzas cristianas: un servidor, de la comparsa de los Estudiantes, como lo son también mis hijas, fue Capitán el año 1978, y mi otra hija mayor, Patricia, fue Capitana el año 2000. Tener tres capitanes en casa no es la cosa más normal en las familias festeras de Ontinyent, pero los que me conocen y saben que he sido cofundador de la Comparsa de los Estudiantes y que no me he perdido un acto de fiestas mientras he podido, entenderán la ilusión que sentimos en mi hogar cuando alguno de sus miembros alcanza el honor más grande de la fiesta, el de capitanear los espectáculos más destacados.

En el caso de Carolina, la capitanía va a ser un reto personal completo, pues ella está haciendo los diseños de los vestidos del boato, de las carrozas, de casi todo. Con la ayuda de otros componentes de la comparsa, claro, y con su aprobación en definitiva. Por algo mi chica es de oficio diseñadora de ropa y estilista y quiere demostrar que su competencia en el ramo es suficientemente digna. Yo al menos estoy seguro que la capitanía va a ser todo un éxito, pero claro, ¿Qué va a decir su padre? No avanzaré nada de los planteamientos del boato de la capitanía cristiana del año que viene, eso sabéis que es secreto del sumario, pero veo a Carolina muy metida investigando atuendos estudiantiles de diferentes épocas y creo que los datos que va seleccionando prometen. Y no digo más. Dentro de un año, finestreta descoberta.

¿Que qué significa la foto que acompaña mi escrito? No, nada de eso que pensáis, no es un disfraz para los alardos del año que viene. No saldremos mig nuets como Gandhi. Ese de la foto soy yo tal cual trabajando en mi taller de costura ahora en verano. Efectivamente, cuando voy por la calle me preguntan si soy Gandhi resucitado. Otros más cultos dicen que soy todo un Manuel de Falla. Pero no, soy yo, Pepe Conejero, Bacora, para servir a Dios y a usted, sin tanto talento como aquellos personajes admirables de la historia, pero con un gran corazón recién reparado dispuesto a usarlo durante mucho más tiempo, hasta el último suspiro de mi felicidad y de la vuestra.

Acabadas las fiestas del 2011, que tengáis una felices fiestas el año que viene, ¡al loro, que serán tremendas! Un abrazo de corazón de vuestro amigo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada